«El Cáncer de Mama no duele» (3/3)

Y seguimos un pasito más, esta vez creo que una de las publicaciones más importantes para mí.

Se levantaba la mañana del Lunes 8 de Abril y yo tan cabezona como siempre quise ir a coger el alta a mi Centro de Salud aprovechando que en mi trabajo me tocaba una semana libre en la que podía reposar. Antes de salir de casa me leí por encima el parte de baja para saber cuál tenía que entregar en la empresa. Leí que me pertenecían 240 días pero, no me alarmé demasiado hasta que le eché un vistazo a la parte del diagnóstico: «Carcinoma Infiltrante de Mama (CDI)». Todo me llamaba a que era la maldita enfermedad pero aún no me lo quería creer. Recuerdo que esa mañana tenía que hacer cantidad de cosas porque estaban acabando la obra en el piso que me acababa de comprar con mi pareja pero que al final no hice nada. Llamé a mi madre que empezó a indagar con los pocos datos que teníamos y a mis amigas más cercanas porque no sabía qué hacer, cómo actuar. Y fue justo cuando me contactaron de las consultas externas del hospital dándome cita para la recogida de resultados, me rogaron que no buscara en internet, que aguantara hasta el día 10 de Abril y que le preguntara todas las dudas al médico.
Así que llegué a casa a medio día sin el alta médica y aguantando las lágrimas, necesitaba estar cerca de los míos. Cerca de mi madre, abuela y hermanos… Lo primero que hice fue entrar en la habitación en la que estaba dormido mi novio y lo abracé despertándose al instante, le dije que era algo malo y empecé a llorar. Él me intentaba tranquilizar remitiéndose a las palabras que nos dijo la ginecóloga, eso de que a mi edad no salía nada malo y bla bla bla

Los dos días antes de la cita se me hicieron eternos, no pegaba ojo ninguno y mi mal humor aumentaba en proporción que se acercaba el día. Taquicardia de la incertidumbre que me invadía mientras que mis familiares aguantaban el chaparrón sin mostrar emociones de nerviosismo.

Miércoles, por fin el día. Entramos los últimos en la consulta, una hora casi y media de retraso. Sergio, mi pareja, no paraba de mirar la pantalla donde salían los pacientes a los que llamaban para que entraran a las visitas. Mi suegra, Segio y yo, nerviosos y desesperados hasta que por fin salió mi indicativo. Aparentemente tranquila y fuerte hasta que el médico lo dijo: «Tienes un Cáncer de Mama».
Es algo muy complicado, empecé a llorar sin consuelo igual que mi suegra. Sergio sin embargo permanecía firme sin derramar lágrima alguna acariciandome la pierna a modo de respuesta a mi llamada de auxilio aunque cuando salimos de la consulta se derrumbó. No duró mucho más, me tuve que hacer fuerte aunque en realidad estaba por los suelos pero yo pensaba… si me ven mal las personas que quiero ellos también lo van a estar y es exactamente lo que no quiero.

¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? Pues porque sí, sin explicación, así que dejé de buscarla para empezar a afrontar la noticia.
Llamé a mi madre, estaba nerviosa aunque fuerte y talante dándome ánimos y, ¿sabéis lo que me dijo? «Confía en mí porque yo te voy a ayudar a salir de esta, pase lo que pase y cueste lo que me cueste». Una madre, nunca falla.
Y así es como un día después de la noticia pusimos rumbo a Sevilla a que me trataran, cerca de mi familia aunque dejando atrás a mi pareja. Son momentos en los que hay que aguantar y demostrar. Ahora es mi turno, me toca cuidarme para intentar salir airosa lo antes posible de toda esta mierda, porque es una mierda.

Si has llegado hasta aquí y ya conoces mi historia me gustaría que me ayudaseis a ayudaros, me gustaría que me ayudaseis a concienciar que El Cáncer de Mama SÍ EXISTE, y que nunca mejor dicho está en nuestra mano poder frenarlo a tiempo.
Hagamos viral el hashtag #autoexploratelamama fomentando en las redes sociales el conocimiento de una enfermedad, que por desgracia, es bastante común en las mujeres de hoy.
Hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera.

PONLO EN PRÁCTICA.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “«El Cáncer de Mama no duele» (3/3)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s